Quienes somos, donde estamos, etc. Imágenes e información de algunos de nuestros productos Aprenda más sobre FORJA, CARPINTERIA METALICA, PRODUCTOS Datos de nuestra compañía, política protección de datos, etc. Contácte con nosotros mediante este formulario
  la forja  carpintería metálica  •  otros productos 
 

Haga clic en la imagen para ampliarla

Ventanas

Haga clic en la imagen para ampliarla




Haga clic en la imagen para ampliarla

Puertas

Haga clic en la imagen para ampliarla

 

 

 


Puede ver una galería de fotografías que muestran una selección de trabajos realizados por nuestra firma. Haga clic aquí.



PROCESO DE LA FORJA




siguiente: temperaturas








Para realizar cualquier trabajo de forja, es imprescindible tener en cuenta de qué material se trata y cual es su estructura atómica.

Si se trabaja el hierro en sentido longitudinal (en el sentido de la pieza) se puede estirar, doblar y realizar cualquier operación manteniendo su resistencia y estética.
Si se trabaja en sentido contrario a su composición atómica (en sentido transversal), al estirarlo o doblarlo puede agrietarse o romperse, perdiendo también estética y resistencia.

La fusión y la incandescencia de un material férrico necesita obligatoriamente un conocimiento de las temperaturas a las cuales se somete, ya que determinan el comportamiento atómico del material.

Si golpeamos un hierro en frío, conseguimos por un lado un hundimiento producido por el impacto y por otro lado, una compactación en su estructura sobre la zona golpeada. La compactación irá produciendo una mayor dureza del material, pero también un mayor riesgo de fragilidad.
Si golpeamos un hierro incandescente, apenas se produce compactación del material. Los golpes no hunden la zona de impacto, sino que hace que el material se ensanche.

   


  historia  herramientas  •  tipos de hierro  proceso de forja  •  temperaturas 


Si desea saber más sobre la carpintería metálica, haga clic aquí.


Si desea saber más sobre otros productos, haga clic aquí.


Contacte con nosotros mediante este formulario
© 3G Metalurgica, s.l. Reservados todos los derechos
subir