Quienes somos, donde estamos, etc. Imágenes e información de algunos de nuestros productos Aprenda más sobre FORJA, CARPINTERIA METALICA, PRODUCTOS Datos de nuestra compañía, política protección de datos, etc. Contácte con nosotros mediante este formulario
  la forja  carpintería metálica  •  otros productos 
 

Haga clic en la imagen para ampliarla

Puertas y rejas

Haga clic en la imagen para ampliarla





Haga clic en la imagen para ampliarla

Carpintería metálica

Haga clic en la imagen para ampliarla

 

 

 

 

 

 

 


Puede ver una galería de fotografías que muestran una selección de trabajos realizados por nuestra firma. Haga clic aquí.



TIPOS DE HIERRO




siguiente: proceso de la forja




















HIERRO DULCE

Es un material que al contener un alto porcentaje de azufre, no es un elemento depurado. Es muy manejable y por tanto adecuado para trabajos de forja complicados, pero tiene poca resistencia y no permite soportar grandes esfuerzos.
Se utilizaba para la elaboración de piezas ornamentales en rejas, barandillas, balconeras, etc.
Este tipo de material es el que se emplea en el circo, en el espectáculo del forzudo que dobla con sus manos una barra de hierro.


HIERRO PURGADO

Es el hierro al que se le han quitado las impurezas y elementos no deseados (carbono, azufre, fósforo, sílice, etc.) mediante el fuego.
En su tiempo el forjador sometía a la pieza a calentamientos y enfriamientos reiterados, que junto con el golpeo, conseguían desprender las impurezas y alimentaban la dureza.
Hoy día la siderurgia se encarga de eliminar estas impurezas mediante los hornos de depurado y un control exahustivo que ofrece una resistencia uniforme y constante en todo el material.


HIERRO BATIDO

El hierro batido ofrece una dureza mayor. Consiste en un proceso de eliminación de impurezas que se consigue llevando a la pieza a un estado de incandescencia y golpeándola fuerte y rápidamente.
En la actualidad, el hierro batido se obtiene a través de un procesode laminación, comprimiendo el material y consiguiendo así endurecerlo más.

   


  historia  herramientas  •  tipos de hierro  proceso de forja  •  temperaturas 


Si desea saber más sobre la carpintería metálica, haga clic aquí.


Si desea saber más sobre otros productos, haga clic aquí.


Contacte con nosotros mediante este formulario
© 3G Metalurgica, s.l. Reservados todos los derechos
subir